mayo 22, 2024

En un giro inesperado, las populares estaciones de esquí de Málaga y Cádiz han anunciado que permanecerán cerradas este verano debido a la alarmante falta de nieve. Los estragos del cambio climático han dejado a los amantes del esquí boquiabiertos y, por desgracia, sin pistas donde deslizarse.

Hemos hablado con el dueño de un resort en una de estas estaciones, quien confesó: «Desde que abrimos nunca hemos tenido clientes, pero ahora la situación es aún peor. Hemos intentado atraer a los esquiadores con descuentos, como esquiar en la arena de la playa, pero no ha funcionado. Parece que la gente prefiere la nieve real».

La falta de nieve también ha afectado a los comerciantes locales. El dueño de una tienda de ropa para esquí nos comentó con tristeza: «Después de 20 años en el negocio, me veo obligado a cerrar. ¡Es increíble! Durante todo este tiempo, no he vendido ni un solo par de esquís. Creo que los residentes locales usan más las tablas de surf que los esquís».

Incluso los turistas noruegos, que solían aprovechar estas fechas para disfrutar del esquí en nuestro país, han tenido que regresar a sus hogares desilusionados. Algunos de ellos expresaron su decepción: «Solíamos elegir España para nuestras vacaciones de esquí, pero con la falta de nieve en las cumbres de Doñana, hemos tenido que buscar destinos más nevados».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights